Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

¿Cómo aflojar una llave inglesa?

La particularidad de una llave inglesa es que es ajustable gracias a su rosca entre el mango y las pinzas siendo estas, partes de la llave inglesa donde se coloca la medida que se va a utilizar dependiendo de la pieza, pero hay casos en que esta rosca se atasca por algún motivo y quedaría totalmente vulnerable la llave inglesa pues esa es una de sus funciones principales.

Antes de que pierdas la cabeza y tires la llave al ritmo de palabras denigrando a la llave inglesa, te recomendamos conseguir un aceite o lubricante, luego rocía un poco en la parte de la rosca, aguarda un momento, empieza a darle vueltas poco a poco y si aún notas rigidez puedes echar un poco más, sin abusar pues tampoco queremos que suba o baje de tamaño sin control ya que sería tan útil como dejarla atascada.

Si aún con la lubricación no logra girar puede que tenga algún objeto atascado y no saldrá con el uso del aceite, en ese caso puedes desarmar la herramienta para lograr conseguir el imperfecto, si se complica puedes dirigirte a una ferretería para que cuentes con una mejor asesoría.

¿Por qué se oxida o se atasca una llave inglesa?

Existen muchos causantes de daños a las herramientas, por ello es imprescindible tener una caja de herramientas compacta que no deje las llaves u otros materiales de metal a la intemperie, pues el oxígeno presente en el aire daña a los metales debido a sus elementos químicos y en este sentido solo resultarían perjudicadas las herramientas.

Así que dependerá de la cantidad de oxigeno que hay en el ambiente y si no posee alguna caja de herramientas se pueden colocar con un aislante para darle una mayor vida útil.

También es útil limpiar las herramientas después de usarlas, no está demás limpiar suciedad y eliminar óxido, aunque parezca tedioso es mejor hacerlo para alargar el tiempo de uso que se va a tener.

Una de las normas de seguridad de las llaves inglesas es que no se debe tener contacto con el agua (al menos que sea un modelo especial), puesto que seguramente trancaría el sistema rotativo.

Conozca cómo hacer para suavizar una llave inglesa

  1. Tener un aceite para que el engrane pueda girar correctamente.
  2. Limpiar o quitar cualquier suciedad en el sistema de rosca.
  3. No dejar a la intemperie, sobretodo que no sea en lugares donde pueda recibir lluvia o sol directamente.

La mejor forma de suavizar una llave inglesa es evitando que se dañe, la prevención es la mejor opción para mantener en un buen estado las herramientas, aunque eso va muy ligado a la personalidad cada quien, siempre es mejor tener todo ordenado y limpio. Muchas veces las personas dan críticas negativas a marcas o modelos de herramientas, pero realmente fueron ellos los que no supieron cómo mantenerlas correctamente cuidadas.

Existen hombres que duran décadas con herramientas en un estado sumamente pulcro, aunque por mucho tiempo se le ha dado más importancia al objeto que utilizan las herramientas. Por ejemplo, cuando se tiene un automóvil siempre buscamos mantenerlo en el mejor estado posible, pero de manera ilógica las llaves o herramientas que usamos para cuidarlo no tiene el mismo “afecto” recibido en relación al objeto en cuestión.

En este sentido se debe establecer un equilibrio en el que se mantengan de igual forma las herramientas utilizadas para arreglar los desperfectos en casa, pues esto va de la mano con alargar su vida útil.

Recomendaciones y opiniones de los usuarios

“Tener un lugar donde no quede expuesta las herramientas es muy útil”.

“Aunque parezca costoso comprar herramientas con su estuche y demás accesorios, más costoso resultará que se te dañen las herramientas de manera seguida y tengas que comprar otras”.

“A pesar de que resulta tedioso limpiar las herramientas y para algunos hombres parece absurdo, el mantenimiento es fundamental”.

“Tirar las llaves inglesas abusando de su buena calidad puede hacer que el sistema de enroscado falle a corto plazo”.

“Se tienen que tener las herramientas en un lugar lejos de los niños pues empiezan a jugar con ellas sin saber y esto puede ocasionar o que se lastimen o que las extravíen. Además, no son objetos que deban estar a su alcance”.

Las herramientas deben tener el mismo cuidado que se le brindan a otros objetos valiosos en el hogar, uno de los consejos que te podemos brindar es comprar una llave inglesa inoxidable pues, aunque su costo es un poco mayor a las llaves comunes, valdrá la pena.

Y si no eres uno de esos que está pendiente de limpiar y ordenar las herramientas es mejor tener una de estas llaves, que pueden ser mojadas o estar a la intemperie y se mantendrán en su mismo estado de forma.

Otras personas pensarán que tener una llave oxidada no tendría ninguna importancia, pues le indicamos que en un caso podría pasar que solo intentando ajustar una tuerca esta llave se parta, obviamente no sería una perdida completa de la llave, pero si perdería los picos de las mandíbulas ya que su material no es tan resistente como en algún momento lo fue.

Una última recomendación es saber definir qué tipo de herramienta es para cada tipo de ambiente por ejemplo: Una llave inglesa común no está diseñada para soportar humedad en gran nivel, a diferencia de una llave francesa o Stillson que son hechas o dirigidas especialmente para trabajadores de tuberías, es decir albañiles o fontaneros quienes por su tipo de trabajo les resulta muy importante tener llaves resistentes al agua, esto tampoco quiere decir que este tipos de llaves inglesas no requieran de cierto cuidado al momento de utilizarlas, y desde luego después de haberlas manipulado.

Si cuando compraste tu llave inglesa u otra herramienta no trajo consigo un estuche, no te preocupes debido a que puedes colocarlo en un cajón o un sitio fresco que no sea en la intemperie, también hay personas que fabrican su propio depósito de herramientas para mantenerlas en un excelente estado.

Rating
Valoración: 4.6/5 (4 valoraciones, debes estas registrado para valorar)